conectao

Realizada conferencia y exhibición de Cetrería con el Ministro del poder popular para el Ecosocialismo.
10-06-2019

🔗 Compartir...

En unas instalaciones militares de Biruaca, estado Apure, los expertos de la Fundación Cetreros de Venezuela, desarrollaron una conferencia y exhibición de cetrería que contó con la presencia de autoridades civiles y militares, en compañía del Ministro del poder popular para el Ecosocialismo.

Tenemos Ley de cetreria.. Es el avance mas notable de la cetreria de la región en los últimos meses!
07-05-2019

🔗 Compartir...

Gracias al esfuerzos de la FCV, la máxima autoridad ambiental de Venezuela ha firmado la histórica resolución 686 de marzo de 2019, ahora la cetreria en Venezuela es absolutamente legal y esta regulada por el ministerio del poder popular para el ecosocialismo.

Lo logramos! Hemos escrito otra pagina en la historia!

Liberacion de Caimanes del Orinoco y Tortugas Terecay
06-02-2019

🔗 Compartir...

Fundación Cetreros de Venezuela comprometida con la preservación de la fauna silvestre, presentes como colaboradores con el El Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo y con el Minec Región Apure, actividad donde se llevo acabo la liberación de 30 Caimanes del Orinoco (Crocodylus intermedio) y 1000 Tortugas Terecay (Podocnemys unifilis) en aguas del Río Matiyure, Hato El Cedral Municipio Muñoz. Estado Apure. Estuvo presente: UTEC Apure, UTEC Barinas, Misión Árbol, Inparques, Guardería Ambiental, Fiscalía Ambiental y 826 Batallón Logístico Morán y Manzano.

Cetreros de Venezuela en el Knowledge Pannel de Google
20-01-2019

🔗 Compartir...

El panel de conocimiento de google incorpora información sobre la Fundación Cetreros de Venezuela, cuyo emblema destaca cuando se busca información sobre la cetrería en nuestro país. El reconocimiento nacional e internacional de la FCV es cada vez mas evidente, Felicidades cetreros venezolanos!

La Fundación Cetreros de Venezuela es integrada "redes ambientales"
17-01-2019

🔗 Compartir...

El directorio de organizaciones no gubernamentales ambientales de Venezuela, ha incorporado una reseña de la Fundación Cetreros de Venezuela en su página web. Otro reconocimiento al trabajo y constancia de la primera institución de cetrería del país.

Un Liceo Venezolano, se Convierte en la Primera Escuela de la Región en Ofrecer Cetrería Como Materia Electiva Formal.
12-01-2018

🔗 Compartir...

El LB Miguel Ángel Escalante, se convierte en la primera escuela de la región en ofrecer como materia electiva, el CRP de "Cetrería y Conservación de Aves de Presa", este es otro paso histórico en pro del desarrollo de la Cetrería y particularmente para nuestro país que "pareciera estar destinado a convertirse en una referencia mundial en cetrería"

La cátedra incluye, leyes vigentes en materia ambiental, protección de las aves de presa en su ambiente natural, valores éticos relacionados con la cetrería, fotografía y reconocimiento de aves silvestres, anatomía y física del vuelo, el diseño de las aves rapaces y su aplicación en la robótica, etc.

Rotundo éxito en el Primer Encuentro Nacional de Cetreros 2018
19-11-2018

🔗 Compartir...

Momento Histórico, así fue realizado el primer encuentro nacional de cetreros en marco de la celebración del primer aniversario de la Fundación Cetreros de Venezuela y el día internacional de la cetrería, resaltando la importancia de la conservación de aves rapaces y su medio natural.

Durante los tres días del evento contamos con la asistencia de los mejores Cetreros de diferentes estados del país, como también de medios de comunicación y gremios estudiantiles de importantes casas de estudios regionales que se dieron cita en las principales actividades que se realizaron como charlas educativas, exhibición de Aves Rapaces, Jornadas de cetrería.

Primer Encuentro Nacional de Cetreros.
10-11-2018

🔗 Compartir...

La fundacion Cetreros de Venezuela se complace en invitarle al primer encuentrao nacional de Cetreros del 16 al 18 de noviembre del 2018. Para reservaciones y mayor informacion contactanos. No dejes que te lo cuenten.

Bienvenido Doctor Alexander Blanco Márquez a la Fundación Cetreros de Venezuela
08-11-2018

🔗 Compartir...

Ya es oficial, el Orgullo de Venezuela, Paladín del águila harpía, Presidente de la Fundación Esfera y Ganador del Premio Whitely 2017, es Miembro Honorífico de la Fundación Cetreros de Venezuela, nos complace y nos honra compartir esta formidable noticia.

MINISTRO PARA EL ECOSOCIALISMO PARTICIPÓ EN LA EXPOSICIÓN DE AVES DE PRESA DE LA FUNDACION CETREROS DE VENEZUELA EN EL ESTADO APURE.
03-11-2018

🔗 Compartir...

San Fernando de Apure, 03-11-2018.- El Ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo, Heryck Rangel, asistió a la Exposición de Cetrería y Aves de Presas realizada en el 826 Batallón de Abastecimiento Logística G/D José de la Trinidad Morán, ubicado en el municipio Biruaca del estado Apure.

“Nos encontramos aquí con la Fundación Cetreros de Venezuela, conociendo este arte y asumiendo el compromiso del Gobierno Bolivariano de emitir una resolución que ordene toda la actividad de este movimiento ecologista a nivel nacional” señaló el ministro.

Al respecto, añadió Rangel que es un compromiso del presidente Nicolás Maduro “la conservación de la diversidad biológica y la preservación de la vida en el planeta como lo plantea el Plan de la Patria en su Quinto Objetivo Histórico”.

Asimismo, Manifestó que está hermosa experiencia nos invita a reflexionar sobre la relaciones que tienen los seres humanos con la naturaleza “es importante conocer cómo a partir de una actividad que se va desarrollando a lo largo del tiempo se genera una conexión especial entre el cetrero y su ave” indicó Rangel.
Dijo que desde el Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec) se ha asumido el trabajo mancomunado con el pueblo “estamos asumiendo cada solicitud, nos llegó una carta muy hermosa desde el estado Apure invitándonos a conocer esta actividad, y hoy hemos podido conocerla”.

Por su parte, José Varela, presidente de la Fundación Cetreros de Venezuela, conversó sobre este hermoso arte “es una forma de vida y nuestro país ha ido escalando en cuanto a la conservación de aves de presa, está disciplina además nos anima a preservar los recuerdos naturales renovables y es una forma de ser que nos lo enseña las aves a nosotros”.

Un ave para cetrería!
03-11-2018

🔗 Compartir...

Hoy La India, de Franry Jaen, Soltó pihuelas frente al Ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo! un honor para nosotros ver graduarse a una princesa de la mano de un Hombre brillante y humilde que nos ofreció todo su respaldo!

Uno de nuestros cetreros saluda a IAF por su 50 aniversario! Los colores de Venezuela y el logo de la FCV se destacan en este fantástico Video!
24-10-2018

🔗 Compartir...

El Maestro Ronald Moreno de la Fundaión Cetreros de Venezuela, obtiene un lugar en el video de felicitaciones que IAF young falconeers presentó en el consejo anual de delegados de la IAF en Alemania, de los Cetreros de Venezuela para los Cetreros del mundo!

La FCV recibe un reconocimiento de parte de la Asociación Nordeste del Brasil
23-10-2018

🔗 Compartir...

La más grande asociacion de cetrería y protección de las rapaces de Brasil nos honra con este hermoso reconocimiento, gestos de este tamaño nos fortalecen y estrechan los lazos que nos unen a los cetreros de América y el mundo. Mil gracias hermanos nuestros.





La fundación cetreros de venezuela participa en el rescate de un polluelo
20-10-2018

🔗 Compartir...

Un polluelo que se calló de su nido durante una tempestad fue reportado por un voluntario quien pidió nuestra ayuda para reunirlo con sus padres, hubo que viajar 400 kilómetros hasta el lugar, la operación de rescate fue todo un éxito, el vídeo está disponible en nuestro canal de Youtube

Cetreros de Venezuela recibe una carta de reconocimiento del Doctor Manuel Diego Pareja-Obregón.
17-10-2018

🔗 Compartir...

El autor de la Leyenda del Aguila de Harris, presidente de AECCA, Gran cetrero y noble ser humano, nos honra con sus palabras de respaldo y encomio. Los Cetreros de Venezuela le agradecen este magnífico gesto al entrañable maestro.

Se solicita formalmente la redacción conjunta de la ley de cetrería
16-10-2018

🔗 Compartir...

Un momento histórico tuvo lugar en la ciudad de Caracas, Cetreros de Venezuela introdujo un documento formal ante el despacho del ministro del poder popular para el ecosocialismo, en esta exposición de motivo solicitamos redactar en cooperación con el MINEC la norma que regirá la práctica de la cetrería en nuestro país.

La Fundación Cetreros de Venezuela se incorpora formalmente a las actividades de la Misión Arbol
15-10-2018

🔗 Compartir...

La mañana de hoy se formalizó la incorporación de Cetreros de Venezuela a la agenda ecológica de la Misión árbol reafirmando el talante conservacionista de los cetreros venezolanos y demás miembros de la Fundación.

Se adelantan los preparativos para el Primer Encuentro Nacional de Cetreros
15-10-2018

🔗 Compartir...

Los cetreros de Venezuela organizan el primer encuentro nacional de cetreros para el aniversario de la Fundación y el día mundial de la cetrería, mas detalles pronto.

Las Primeras Actividades de la Fundación Dan a conocer la Cetrería a nivel Nacional
15-10-2018

🔗 Compartir...

Somos punta de lanza en el territorio venezolano y así lo muestran los resultados que en poco tiempo ya se han alcanzado. La cetrería venezolana logra un espacio para su desarrollo, cetreros de todo el país se incorporan a la fundación.

La Fundación Cetreros de Venezuela Recibe el Apoyo de Organizaciones de Prestigio
08-01-2018

🔗 Compartir...

Prestigiosas organizaciones dedicadas a la promoción de la cetrería de españa y México son las primeras en manifestar su respaldo a la Fundación Cetreros de Venezuela, así como las asociaciones de cetrería de países latinoemericanos.

Escribimos un capítulo estelar en la historia de la cetrería venezolana, los cetreros se organizan definitivamente.
16-11-2017

🔗 Compartir...

Se instala la primera fundación dedicada al arte de la cetrería en Venezuela, la Fundación Cetreros de Venezuela.

Las buenas noticias siguen llegado

Visitanos para enterarte de todas ellas y así estar a la par de los progresos de la cetrería en Venezuela.-